Pensar a Dios alabándole. Teología y doxología en diálogo con Vladimir N. Lossky

28,00

En nuestro ámbito teológico no abundan los estudios sobre teología ortodoxa. Por otra parte, de Vladimir N. Lossky (1903-1958) solo está traducida al castellano su obra más conocida, la Teología mística de la Iglesia de Oriente. El presente estudio viene, por tanto, a llenar un vacío en la teología de habla hispana. Ofrece además una perspectiva fundamental de la teología ortodoxa: el enfoque doxológico. En efecto, la teología oriental es alabanza gratuita y adorante; belleza contemplativa que quiebra la razón y la transfigura; apofatismo que se detiene en silencio ante el misterio, pero que también prorrumpe en el arrobo y el éxtasis de la divina liturgia. Lossky, inserto en el movimiento neopatrístico, constituye una buena introducción a la mejor teología ortodoxa contemporánea. Quien se adentre en estas páginas se verá transportado al mundo espiritual del oriente cristiano e invitado al diálogo con él. Se reproducen a todo color 9 espléndidos iconos antiguos.

José Alberto Sutil Lorenzo nació en 1979 y es sacerdote diocesano de Zamora. Se doctoró en teología dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2017 y en la actualidad es párroco y profesor de religión de secundaria en su diócesis. Tiene varias publicaciones sobre pedagogía, teología del ministerio ordenado y teología ortodoxa.

Categoría:
Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Secretariado Trinitario que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos