OBJETIVOS DE NUESTRA EDITORIAL

La editorial Secretariado Trinitario es propiedad de los Trinitarios de España (Provincia del Espíritu Santo). Surge después del Concilio Vaticano II (año 1967) con el objetivo primordial de promover el conocimiento teológico-pastoral del misterio central del cristianismo, la Santísima Trinidad. El Secretariado Trinitario está empeñado en poner de relieve la originalidad del Dios revelado en Cristo, que es un Dios – Amor – Familia, fuente de vida y esperanza: Padre, Hijo y Espíritu Santo. En esta línea se desarrolla su actividad editorial.

ACTIVIDAD A NIVEL TEOLÓGICO

Estudios Trinitarios: Es una publicación de teología trinitaria, única en el mundo en su género, que promueve y encauza la teología trinitaria hodierna. Está presente en la mayoría de las Facultades Teológicas. Se publica tres veces al año con un total de unas 600 páginas.

Actividad Editorial: La actividad editorial busca lograr que lo que reconocemos teóricamente como «centro» de nuestra fe cristiana, la Santísima Trinidad, se asuma como tal a nivel de vida.

PRINCIPALES COLECCIONES TEOLÓGICAS

  • Koinonía: Libros de teología trinitaria
  • Semanas de Estudios Trinitarios: Recoge las ponencias de los Simposios Internacionales de Teología Trinitaria celebrados hasta el año 2017.
  • Ágape: Libros de texto sobre los distintos tratados teológicos (muy útiles e, incluso, necesarios en Centros teológicos, Escuelas de formación cristiana, Casas de formación religiosa, etc)
  • Pensar a Dios: Ofrece la reflexión sobre el Misterio del Ser divino en las distintas confesiones cristianas
  • Historia de los Dogmas: Bajo la dirección de Bernard Seboué, esta colección quiere compendiar lo central de nuestra fe expresado en los dogmas cristianos

PRINCIPALES COLECCIONES DE DIVULGACIÓN

  • Mundo y Dios: Libros en torno al ser y vivir de los cristianos en el mundo de hoy.
  • Goel: En esta colección del Dios-Goel (Dios defensor) queremos recoger alguno de los aspectos más significativos del Dios defensor, partiendo de los temas bíblicos antiguos (defensor de los huérfanos, viudas, extranjeros) hasta llegar a los temas más actuales de un mundo donde crecen las víctimas indefensas.
  • Caminos del Espíritu: Libros para dar a conocer el antiguo Orden de las Vírgenes hoy de nuevo pujante: su historia, su espiritualidad, su valioso aporte a la Iglesia y al mundo.

ACTIVIDAD DIVULGATIVA 

  • Posters de la Santísima Trinidad: En la cultura de la imagen se trata de promover el conocimiento de la Santa Trinidad a través de la imagen (icono) del Dios cristiano. Son 9 modelos en distintos tamaños
  • Obra de Misas Perpetuas: Son 9 Misas diarias, que se ofrecen perpetuamente para que los hombres conozcan y amen a Dios Trinidad y se reconozcan y amen como hermanos. Estas Misas se ofrecen, al mismo tiempo, por las necesidades espirituales y materiales de los inscritos, sean vivos o difuntos
  • Trinidad y Liberación: Revista cuatrimestral a todo color, con 32 páginas, dedicada a presentar la realidad actual de la Familia Trinitaria y, en particular, la proyección social de su espiritualidad. Desde la Trinidad Liberadora se enjuician las carencias de libertad en la sociedad actual.